Drone Charco de Los Sargos - La Frontera 🇮🇨

  • over 1 year ago
  • 179 VŪZ
  • 7
  • 4
  • Report

El Hierro, una isla con Alma / ❤️

 

Muy cerca del Charco Azul -a 4 kilómetros de distancia y bien señalizado por carretera- y de las piscinas naturales de La Maceta, esta otra joya de la naturaleza tiene unas aguas de azul turquesa que invitan al baño. Un entorno salvaje donde el color oscuro de las rocas volcánicas contrasta con los tonos del mar y del cielo. Una auténtica fantasía.

 

De roca y mar: charcos que no te puedes perder en El Hierro.

Las piscinas naturales de El Hierro son el alma de la isla.

 

El Hierro es la más occidental de las ocho islas del archipiélago canario. Su pequeño tamaño, pues apenas cuenta con 269 kilómetros cuadrados, no es impedimento para encontrar increíbles atractivos en su territorio.

 

Sin duda, esta isla Reserva de la Biosfera es un verdadero paraíso natural. Y lo mejor es que puede disfrutarse en cualquier época del año, porque la fortuna de esta y las demás Islas Canarias es su clima benigno, con pocas lluvias y una temperatura media anual de 24º C sin apenas variaciones. Hay tantas cosas que ver y disfrutar en El Hierro… Y los charcos son una de ellas.

 

En cualquier lista sobre lugares de interés de la isla siempre aparece alguna de estas piscinas naturales. Pero es normal, porque estos remansos protegidos del embate de las olas que se forman en algunos tramos de la costa son espectaculares. Se han ido moldeando caprichosamente por efecto de la erosión con el paso de los años, de los lustros, de las décadas, de los siglos, de los milenios. Difícil encontrar tantos y tan variados en otros lugares, así que vale la pena acercarse a alguno de ellos. Son rincones donde bañarse tranquilamente, sin estar pendiente del vaivén de las olas ni de las corrientes.