Drone en Fortaleza. San Leonardo de Yagüe - Soria ❤️

  • 2 months ago
  • 166 VŪZ
  • 7
  • 4
  • Report

Castillo y palacio de San Leonardo de Yagüe se encuentra en un cerro rocoso dominando la villa, desde donde se divisan unas espectaculares vistas de la misma.

Esta «Casa fuerte«  construida por Juan Manrique de Lara, Capitán general de artillería, en 1563 junto al maestro de obras italiano Bartolomeo Carlone, bajo el reinado de Felipe II, fue inspiración de los fuertes abaluartados de las Américas.

Se trata del primer castillo abaluartado renacentista único en la época, cuya vivienda interior estaba decorada con ricos ornamentos y el exterior con gruesos y potentes baluartes erigidos para repeler todo tipo de ataques con armas de fuego.

La planta de la fortaleza es cuadrada con patio interior y dos alturas. Dispone de cuatro baluartes en sus respectivas  esquinas y dos cañoneras en cada uno de ellos.

El patio de la residencia señorial pudo ser apilastrado con capiteles clásicos. Se conservan restos de la capilla de la palaciega en planta y hastial.

La puerta principal del castillo se abría flanqueada por potentes columnas adosadas de filiación renacentista. Una inscripción sobre la la puerta principal hace alusión a la construcción del castillo por Juan Manrique y su esposa Ana Fajardo, en época de Felipe II.

#loves_soria, #loves_spain,#mavic3classic,#dji,#drones, #aerialphotografy,#dronepilot,#djiphotografhy,#djiglobal, #beautiful,#paraiso,#paradise,#turismoespaña, #dronelife, #dronepilot, #NoAlVideoVertical,#NoToVerticalVideo,#airvuz,