Drone en Vinuesa. Soria / ❤️

  • 2 months ago
  • 125 VŪZ
  • 4
  • 6
  • Report

Vinuesa es una villa y municipio español de la provincia de Soria, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la comarca de Pinares y tiene una población de 837 habitantes según el censo de 2021.2 Tiene una extensión de 142,94 km² por lo que la densidad poblacional es de 9,98 hab./km² .

Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, a una altitud de 1107 m sobre el nivel del mar, hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares. Tiene el título de villa.

Está catalogado como Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2019 y pertenece desde entonces a la asociación homónima.

 

#loves_vinuesa,#loves_pinares,#loves_soria,#loves_spain,#mavic3classic,#dji,#drones, #aerialphotografy, #dronepilot,#djiphotografhy,#djiglobal, #beautiful,#paraiso,#paradise,#turismoespaña, #dronelife, #dronepilot, #NoAlVideoVertical,#turismosoria,#NoToVerticalVideo,#instagram, #airvuz,#youtube,#facebook,