Drone Villa amurallada de Moya / ❤️ - Cuenca

  • about 1 year ago
  • 849 VŪZ
  • 13
  • 6
  • Report

La villa amurallada de Moya se localiza al este de la provincia de Cuenca, sobre la comarca conocida como "Serranía Baja". Se asienta sobre una muela, con un eje longitudinal NO-SE que tiene de unos 700 m. de longitud, siendo la anchura máxima de 160 m. El sustrato rocoso integra calizas dolomíticas y margas. Se encuentra en la actualidad despoblada y ocupa una superficie de unas 7,5 hectáreas con una altitud sobre el nivel del mar de 1155 metros (coordenadas UTM 639418 X / 4423298 Y, hoja 637).

 

Actualmente la villa de Moya pertenece al término municipal homónimo, radicando la sede administrativa en la población de Santo Domingo de Moya. Está rodeada por varios cinturones de murallas: el primero rodea completamente el cerro, mientras los restantes defienden solamente su falda Este. Por el lado Oeste, lo escarpado del relieve y las acusadas pendientes se convierten en elementos defensivos naturales que vigilan la fértil vega, por cuyo centro circula el Río Ojos.

 

La Villa de Moya fue declarada Conjunto Histórico el 3 de septiembre de 1982 mediante Real Decreto 2726/1982. Aparte de los distintos cinturones de muralla, que no fueron contemporáneos en el tiempo, Moya dispone de una albacara, un castillo señorial y una coracha. Tenemos la certeza de que se coronaba con almenas ya que se conservan algunos ejemplares con forma de prisma cuadrangular. También se aparejan algunos pocos cubos de perfil circular y semicircular, además de las torres cuadrangulares con chaflán de San Roque y la Coracha.

 

 

 

#loves_moya, #loves_cuenca, #loves_spain, #Dji, #mavicair2s, #drones, #aerialphotography, #djiphotography, #diiglobal, #spain_holidays, #valencia_esmas, #valenciahoy, #valenciaviva, #valencialifestyle, #naturaleza_valencia, #beautiful, #paraiso, #photography, #mothernature, #beautifuldestinations, #paradise, #turismoespaña, #airvuz,